Para degustar nuestro desayuno o cena podemos preparar una tortita salada proteínica , sana y muy sabrosa.
Ingredientes:
-2 cucharadas soperas de harina de garbanzo
-1 cucharada sopera de harina de habas
( Recomiendo que sean de “Harinas el Molino” son de primera calidad
-2 Huevos ( si son ecológicos mejor)
-1/2 Cucharada de Lino marrón
-1/2 Cucharada de Quinoa blanca
-Jamón asado
-Tomate de pera
-Orégano
-Sal
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación:
En un bol se baten los dos huevos, a continuación se le añaden las dos cucharadas de harina de garbanzo y la cucharada de harina de habas. Batimos muy bien hasta deshacer los grumos.
Después incorporamos la Quinoa blanca y el Lino marrón ( ambos los habremos triturado con anterioridad). Removemos de nuevo todo hasta tener una pasta homogénea. Si nos queda algo espesa , podemos añadirle un poco de agua para aligerar la masa . Sazonamos con un poco de sal, orégano y un poquito de pimienta molida negra y volvemos a remover.
Ponemos la sartén mediana con un poquito de aceite a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente iremos incorporando la masa poco a poco con una cuchara grande , cubriendo la base de la sartén.
Debemos esperar a que la masa se vaya despegando de la sartén para darle la vuelta. Cuando el otro lado esté listo la pasamos a un plato. Mientras habremos asado los trozos de jamón vuelta y vuelta añadiendo un poquito de pimienta negra molida . También habremos salteado el tomate en rodajas , de esta manera obtenemos todas las propiedades que el tomate nos ofrece .
Una vez está todo listo pondremos encima de la base de la tortita el jamón y el tomate.
!Ahora si nos dispondremos a deleitar nuestra riquísima tortita salada !


Add comment